Compartir

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia venció 1-0 a Ecuador en un partido válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa América. En el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá, el futbolista de Boca Juniors anotó tras una gran jugada colectiva a los 42 minutos del primer tiempo, tras la intervención del VAR que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano. El árbitro fue su compatriota Néstor Pitana y televisó DirecTV Sports. La zona la completan el anfitrión Brasil, Venezuela y Perú.

El primer tiempo fue parejo y previo al gol hubo una llegada por lado, aunque de escaso peligro. Hasta que llegó el tanto de Edwin Cardona a falta de tres minutos para el cierre de la etapa. El mediocampista que jugó de titular amagó con rematar directo un tiro libre, tocó una pared con Juan Cuadrado y definió luego de una gran asistencia de Miguel Borja dentro del área.

La acción había sido anulada a instancias del juez de línea por supuesta posición adelantada de Borja, pero luego el VAR, que estuvo controlado por el argentino Mauro Vigliano, corrigió ya que el delantero estaba habilitado por la posición de Méndez y el árbitro Néstor Pitana lo convalidó. Luego, en tiempo adicionado, Colombia debió reemplazar al lateral izquierdo Yairo Moreno por un fuerte golpe que recibió en el tobillo izquierdo, ingresando William Tesillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here