Compartir

Luciano Ferreyra y Alan Marinelli marcaron para el equipo del Kily González. José Luis Granados y Douglar Angarita anotaron para el conjunto venezolano

Rosario Central igualó 2-2 al Deportivo Táchira en Venezuela por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, que tuvo el arbitraje del brasileño Flavio Souza, fue emocionante y en especial en los últimos minutos donde llegaron dos de los cuatro tantos. Si bien el Canalla perdió dos puntos de forma agónica, con los sus goles de visitantes tiene dos resultados posibles para la revancha, que le podrían dar la clasificación a los cuartos de final.

Los visitantes arrancaron mejor con una media vuelta de Luciano Ferreyra que obligó a la intervención del arquero venezolano Cristopher Varela. Luego hubo otra para los conducidos por Cristian González tras una palomita de Marco Ruben, que pasó muy cerca.

Más tarde respondió el elenco local con Freddy Góndola, que avisó con dos remates que se fueron muy arriba.

A los 13 minutos Central volvió a atacar con un tiro de zurda de Diego Zabala que Varela mandó al tiro de esquina. El partido se tornó entretenido pues ambos buscaron romper el cero.

Fue a los 19 minutos que el local tuvo la más clara con un tiro de David Zalzman, que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Romero, quien reemplazó a Jorge Broun, ausente por un caso de gastroenteritis.

Sin embargo, a los 26 minutos el Canalla se puso en ventaja: vino un remate de media distancia de Gastón Ávila que Varela dio rebote y la capturó Luciano Ferreyra, quien abrió el marcador.

Los venezolanos no se desmoralizaron y a la media hora tuvieron otra clara en la que Romero le tapó un gol cantado a Lucas Trejo.

A los 42 minutos, Romero volvió a mostrar su seguridad luego de capturar un cabezazo de José Luis Granados.

En la segunda mitad los rosarinos volvieron a tomar la iniciativa, pero los locales también arrimaron con el correr de los minutos. Fue a los ’56 que Romero sacó un cabezazo que tuvo destino de red a Maurice Cova. El guardameta visitante ratificó su condición de figura del Canalla.

No obstante, tres minutos más tarde llegó la igualdad venezolana. Fue tras una mala salida de Romero donde no pudo capturar la pelota, que sí conectó el lateral José Luis Granados quien entró por el fondo para conseguir el 1-1.

A falta de cinco minutos los visitantes tuvieron una contra que Alan Marinelli (entró por Marco Ruben) la tiró muy arriba. Sin embargo, el propio delantero aprovechó una chance a los 90 minutos cuando luego de dos enganches en la medialuna del área marcó el segundo para Central.

Pero el partido tuvo más emociones ya que en el cuarto minuto adicional, llegó la igualdad de los locales. Cova (lesionado) mandó el centro y llegó Douglar Angarita para poner el 2-2 final. Fue un buen encuentro donde si bien el Canalla perdió dos puntos, con igualar 0-0 o 1-1 en la revancha, clasificará a la próxima instancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here