Compartir
    1. Luego del empate en el global por la final del Reducido de la B Nacional, el «Ferroviario» se impuso 5-3 en la tanda de penales y jugará en la máxima divisional junto a Arsenal de Sarandí.

En Junín, Central Córdoba hizo historia ante Sarmiento y se quedó con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras la ida en Santiago del Estero (terminó 1-1), no se sacaron ventajas en Junín (0-0) y por eso definieron en la tanda de penales: allí la visita se impuso 5-3.

Fue el dueño de casa el que contó con las mejores ocasiones para quebrar el cero en el estadio Eva Perón, pero el arquero César Taborda se hizo figura antes de desviarle el tiro desde los 12 pasos a Franco Leys. Nicolás Orsini, atacante del Verde juninense, contó con varias oportunidades pero no estuvo fino.

De esta manera, el Ferroviario de Gustavo Coleoni (había concluido sexto en la tabla de posiciones) que se deshizo de Platense y Almagro pese a haber definido como visitante en ambos casos y tener desventaja deportiva, se adueñó del Reducido por el segundo ascenso.

«Fue merecido por el grupo, una final palo y palo. Los penales son suerte y convicción. Tuvimos la misma convicción con la que jugamos todos los partidos de visitante», declaró Coleoni, padre de la criatura, en TyC Sports. Y agregó sobre Taborda, el destacado: «El arquero y 10 leones».

  1. Fuente: Infobae

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here