Compartir

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que consiguió la delegación argentina después de la obtenida por su vecino Fernando Carlomagno, en los 100 metros espalda de natación.

De esta manera la Argentina suma cuatro preseas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros.

Antes de llegar a Tokio, Impellizzeri reveló en una entrevista con La Capital, que se deslumbró cuando la propia Yanina hizo historia ganando una medalla dorada paralímpica para la Argentina tras 20 años, mérito que lo alcanzó en Río de Janeiro 2016.

Tras esa inspiración, Brian comenzó a entrenar y su primer gran evento fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde obtuvo tres medallas: plata en 100m T37 (parálisis cerebral), oro en 200m T37 y oro en salto en largo T37/38, su especialidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here