Compartir

Aquellas veladas épicas de Marcos René Maidana o Sergio Martínez que paralizaron los corazones de los argentinos volverán a reeditarse este fin de semana. Brian Castaño lleva sobre su espalda desde hace tiempo la pesada carga de ser el líder de la nueva generación de boxeadores argentinos y este sábado arribará a su Rubicón: enfrentará al poderoso Jermell Charlo por la unificación de todos los títulos mundiales del peso Superwelter.

En el AT&T Center de San Antonio, Texas, el Boxi expondrá su invicto que arrastra en 18 presentaciones ante un pugilista de 31 años que acumula 34 victorias y apenas 1 derrota en su camino rentado. Luego de su empate contra el cubano Erislandy Lara, en el que había sido su evento más trascendental hasta este momento, debió atravesar un camino espinoso por ser despojado de su título mundial en los escritorios.

Reinició su carrera con un combate menor ante el nigeriano Wate Omotoso con festejo por KO y luego recuperó una corona mundial frente al brasileño Patrick Teixeira. El pugilista albiceleste había sido dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre noviembre del 2016 y junio del 2019, hasta que el organismo decidió quitarle la corona en una polémica decisión. Tras la victoria por decisión unánime frente al sudamericano, se erigió como el mejor del peso supewelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta será la octava presencia de Brian sobre los rings de Estados Unidos, destacándose aquella velada estelar en el Barclays Center de Brooklyn con empate ante Lara. Sin embargo, lo mejor de él en tierras norteamericanas se desarrolló ante Todd Manuel en 2015, donde consumó el festejo con un imponente nocaut en el primer round.

El sábado a la medianoche tendrá por delante el desafío de transformar definitivamente su carrera. Una verdadera cita con la historia: buscará ser el primer peleador en reunir los cuatro campeonatos más importantes del boxeo en la categoría Superwelter. Castaño presentará el de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Jermell Charlo expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero además la prestigiosa revista especializada The Ring coronará como dueño de la distinción que entregan al vencedor de esta batalla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here