Compartir

Everton Ribeiro marcó el 1-0 y complicó a La Roja en la tabla de posiciones. En el final, el árbitro no sancionó una falta a Arturo Vidal en el área

Con planteles diezmados por la negativa de clubes ingleses a ceder a sus jugadores, Brasil le ganó 1-0 a Chile en Santiago, en el Estadio Monumental en el inicio de una triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Si bien al subcampeón de América le faltaron algunas figuras que se desempeñan en el fútbol inglés, se mostró más preciso en el arranque y en los primeros segundos ya tuvo una con Gabriel Barbosa. Más tarde, fue Neymar el que contó con otra ocasión para poner en ventaja a su seleccionado, pero también falló.

Chile no se quedó atrás y recogió el guante. Los trasandinos tocaron bien y se arrimaron al área brasileña, pero tomaron los recaudos ante la rápida salida rival. Una de esas llegadas terminó en un tiro de esquina donde Lucas Paquetá cabeceó cerca. La más clara estuvo en los pies de Eduardo Vargas, tras un rebote que había tapado Wéberton, pero otra vez respondió el arquero visitante.

En el comienzo del complemento, los locales llegaron con un desborde de Morales, quien tocó hacia el medio para Vidal que metió un lujo: la paró de derecha y de zurda metió un pase quirúrgico para Charles Aránguiz, que se resbaló en el área chica y se perdió lo que era el primero para los trasandinos.

Sin embargo fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja a los 64 minutos. Danilo encaró por derecha, buscó a Everton Ribeiro en el área, quien soltó rápido para que Neymar entre en velocidad. Claudio Bravo le ahogó el grito a su ex compañero, pero no pudo evitar que el propio Ribeiro marque el 1 a 0 en el rebote.

En el final hubo una jugada en la que Casemiro cruzó en el área a Vidal, quien se desplomó, pero el juez Diego Haro desestimó la falta del mediocampista brasileño. El árbitro tampoco fue advertido por el VAR.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here