Compartir

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció cuatro de las cinco sedes que albergarán la Copa América 2021. Lo hizo en medio de un evento en el que firmó el convenio para transferencia de tecnología de la vacuna contra el COVID-19 entre AstraZeneca y el gobierno. Allí, indicó que recibió la anuencia de cuatro estados para recibir la competencia: se trata de del Distrito Federal (Brasilia), Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiania.

Además, informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó Bolsonaro.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! El país alberga partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños; no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal y Goiania, sin público”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Más tarde, el presidente de la Conmebol habló mediante un video que fue publicado por las cuentas oficiales del ente: “Los partidos serán sin público, con protocolos rígidos y alineados con las autoridades de salud. Estamos trabajando para poder anunciar en la brevedad la programación completa y los estadios en los que se realizarán los partidos”. Además, le agradeció a Bolsonaro y a Ramos por el trabajo realizado en poco tiempo.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el partido inaugural sería en Brasilia y la definición quedará para el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, tal como cuando Brasil venció a Perú y se consagró campeón hace dos años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here