Compartir

Luego de haber encarado con el plantel de Reserva el empate 0-0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, Boca volvió a pedirle oficialmente a la Liga Profesional la postergación del partido del martes a las 21 ante San Lorenzo, por la tercera fecha del torneo de Primera División. La solicitud plantea la chance de trasladarlo al menos 24 horas, para que se cumplan los 7 días de aislamiento que transita el plantel de élite, a raíz de la ruptura de burbuja ocurrida en Brasil, en los incidentes ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Infobae, la determinación de la entidad con sede en Puerto Madero continuaría siendo la misma; es decir, ceñirse al reglamento y que se dispute el día pautado, tal como sucedió con otros equipos que también se vieron diezmados durante la pandemia de coronavirus (Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia La Plata o River, por citar algunos casos).

“En las próximas horas va a ser oficial”, le confiaron a este medio, más allá de que la Mesa Directiva volverá al diálogo formal este lunes a mediodía. La Liga sí aceptaría postergar el duelo de Reserva, agendado para el mismo martes 27 por la mañana. De esta manera, le permitiría a Boca no tener que apelar a otros juveniles para conformar el equipo. Vale recordar que, en medio de las gestiones, el Xeneize había decidido jugar con sus mejores hombres de Reserva el duelo preliminar frente al Taladro. Ante la negativa de la Liga, y del Ministerio de Salud de aceptar un “cordón sanitario” para los profesionales, el club de la Ribera se vio obligado a que los chicos saltaran a la cancha 36 horas después del primer compromiso, pero para defender los colores en la élite.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here