Compartir
Foto Gentileza Fotobaires

Cabletuc.npsagencia |@NAagencia | Boca se reencontró con el triunfo al superar esta noche por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Lisandro López [11′] y el juvenil Rodrigo Montes [30′], en la etapa inicial, marcaron los goles del elenco «Xeneize», mientras que el propio «Licha» [56′], en contra de su valla, descontó para el “Decano” en el complemento. En el quinto minuto de adición, Franco Mussis fue expulsado en el «Decano» por una fuerte infracción sobre Aaron Molinas.

Con este resultado, Boca llegó a los 18 puntos y está a ocho del líder Talleres, mientras que Atlético Tucumán se ubica un par de escalones más abajo, con 15.

El primer tiempo fue todo de Boca: El «Xeneize» se hizo dueño de las acciones desde el inicio del encuentro, aun mas cuando «Licha» López aprovechó un despeje defectuoso a la salida de un tiro de esquina -la defensa local- quienes protestaron al considerar que había sido saque de arco, abril el marcador con un zurdazo.

Con Atlético Tucumán aturdido, Boca insistió en ataque y dos minutos más tarde Felipe Campos salvó con lo justo para evitar que Cristian Pavón convierta el segundo, tras un buen desborde y centro de Luis Advíncula.

Poco más tarde, a los 20′, se produjo una acción polémica cuando Ramiro Carrera le pegó de forma intencional en la cara con el botín a Advíncula cuando peleaban un balón y el árbitro Hernán Mastrángelo no observó la jugada.

Jugados 25′ lo perdió Nicolás Orsini [quien volvió a la titularidad], al picar la pelota por sobre Cristian Lucchetti, aunque sin puntería la pelota salió por arriba del travesaño.

Y de tanto ir, llegó el segundo de Boca, un indultado Edwin Cardona, jugó una pared con Pavón, éste llegó al fondo por izquierda, lanzó la pelota atrás, al punto del penal, y allí apareció Montes para marcar su primer gol en Primera.

Foto Gentileza Prensa @BocaJrsOficial

Atlético Tucumán empujó hasta el final: Boca le dio continuidad a su dominio en el segundo tiempo, pero su falta de puntería le siguió dando vida al local. Orsini erró un gol increíble, cabeceando afuera en soledad, tras un centro de Frank Fabra, mientras que a los 10′ lo tuvieron Pavón y Montes, pero pudo rechazar la defensa.

Mientras que el «Xeneize» se lamentaba por los goles errados casi de inmediato, Lisandro López batió su propia valla, atropellando una pelota que había bajado de cabeza Guillermo Acosta.

El descuento tucumano cambió el ánimo del partido y levantó a los dirigidos por Omar De Felippe, quienes a fuerza de empuje fueron en búsqueda del empate.

Pese a no tener claridad, el «Decano» logró llevar a Boca a su campo y lo hizo sufrir, sobre a todo a base de centros.

En uno de estos envíos aéreos, Augusto Lotti le bajó la pelota a Carrera y éste sacó un derechazo apenas desviado, que pudo ser el empate sobre el minuto 63′.

A 5′ del final, con Atlético jugado en ataque, Boca pudo liquidar el pleito, pero Lucchetti tuvo una soberbia doble tapada, frente a Pavón y Aaron Molinas, dándole todavía esperanzas al local.

Sin embargo, Atlético no logro arrimar más peligro y solo quedó tiempo para una dura falta de Mussis sobre Molinas, que le había mostrado la pelota, y la tarjeta roja para el volante central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here