Compartir

La espera finalmente terminó. Esta tarde-noche se levantará el telón de un nuevo campeonato en el fútbol argentino con la presencia de uno de los principales candidatos al título. Boca Juniors comenzará su camino en la Liga Profesional de Fútbol visitando el 15 de Abril, la casa de Unión de Santa Fe. Desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Televisará TNT Sports.

La cabeza del Xeneize hoy está abocada casi en su totalidad en la Copa Libertadores. Por esta razón, la idea de Miguel Ángel Russo es la de preservar a la mayoría de sus titulares de cara al partido de vuelta de los octavos de final del certamen internacional ante Atlético Mineiro (el martes, desde las 19.15, en Brasil). En el partido de ida igualaron 0 a 0 en La Bombonera.

Ninguno de los 11 que comenzaron el duelo ante el Galo serán de la partida. El entrenador cuidará a Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El arquero será Javi García y en la defensa sobresaldrá el debut de Valentín Barco, un lateral izquierdo de 16 años que es catalogado como una de las más prometedoras joyas de la cantera de la entidad de La Ribera. En la zaga central, en cambio, estarán los experimentados Lisandro López y Carlos Zambrano. Completará la última línea Renzo Giampaoli, como marcador de punta derecho (una alternativa sería el juvenil Eros Mancuso).

En la zona media también habrá una línea de 4, la cual en su centro tendrá un tándem de contención conformado por el joven Alan Varela y el colombiano Jorman Campuzzano. Por afuera estarán dos jugadores que fueron muy requeridos por otras instituciones del país: Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

¿Arriba? Russo apostará por una dupla de dos “tanques” para romper la resistencia del club santafesino. Nicolás Orsini (el ex Lanús ya debutó con la camiseta Xeneize al ingresar en el complemento ante Mineiro) y Luis Vázquez, el goleador de la Reserva.

Vale destacar que los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona aún no se encuentran disponibles. El primero tiene una licencia luego de haber recibido la triste noticia del fallecimiento de su padre. El segundo, por su parte, utilizó su período de vacaciones, rechazó volver a Argentina para quedar a disposición del cuerpo técnico en el arranque de la temporada y recién retornó al país por estas horas.

Juan Manuel Azconzábal intentará aprovechar la oportunidad e intentará golpear nuevamente al Xeneize, como hizo en la pasada Copa de La Liga, donde Boca también apostó por una formación alternativa. El Vasco apostaría por un esquema 4-3-3.

El Tatengue mantuvo la base del torneo pasado y se reforzó con Joaquín Castellanos, Nicolás Cordero y Emanuel Brítez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here