Compartir

Con goles de Almendra, Cardona y Villa, el Xeneize se repuso tras dos derrotas consecutivas en la Liga y dejó una mejor imagen que en la semifinal de la Copa Argentina

A pesar de las bajas por lesión y convocatorias a las distintas selecciones, Boca Juniors volvió a ser el de los primeros partidos de la era Battaglia: dominó de punta a punta a Aldosivi y lo goleó 3-0 en Mar del Plata, gracias a los goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Así, dejó atrás las derrotas ante Vélez y Gimnasia, y la imagen pobre que había exhibido en el triunfo ante Argentinos que le permitió avanzar a la final de la Copa Argentina.

Los dirigidos por Battaglia comenzaron el partido con buena dinámica y movilidad, a partir de la sociedad entre Almendra y Cardona, y la velocidad de Villa. El local lo incomodó un poco con la presión en la salida o sobre Campuzano, dubitativo cuando no tuvo pase claro. Así, sobre todo a partir de Braida, generó un par de aproximaciones inquietantes.

Pero el dominio fue de Boca, más allá de que no terminó bien las jugadas, hasta los 17 minutos de la etapa inicial. Devecchi quedó a medio camino en una salida, Almendra remató de sobrepique, el balón dio en el travesaño, y el rebote volvió a quedarle al volante, quien de cabeza ubicó el esférico junto a un palo: 1-0 para el visitante.

El hecho de verse en desventaja llevó a Aldosivi a dar un paso al frente, ser más agresivo. Así, por ejemplo, Braida pudo alcanzar el empate tras una mediavuelta, luego de un pase de Cauteruccio, quien picó a espaldas de Fabra. Ese sector y la retaguardia de Campuzano resultaron los espacios más descubiertos por Boca, que en las réplicas, cuando jugó simple, pudo y mereció ampliar el marcador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here