Compartir

El «Globo» fue mejor en el primer tiempo, en el que Andrada tuvo tres buenas intervenciones. La segunda parte fue del local, pero no estuvo fino ante el arco y Anthony Silva se transformó en figura

Terminó con cinco delanteros, acorraló con actitud a Huracán y generó oportunidades hasta transformar a Anthony Silva en figura. Sin embargo, Boca no pudo superar al «Globo» en su primera presentación en la Superliga: igualaron 0-0 en la Bombonera.

El local fue de menor a mayor. Terminó siendo superior por prepotencia y peso de las individualidades, a las que acumuló cerca del área de Huracán. Pero le faltó elaboración: sólo tuvo algunos destellos colectivos cuando entró en funcionamiento «Bebelo» Reynoso, que decayó desde lo físico y fue reemplazado. Alfaro dispuso una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, pero no le alcanzó para que el primer paso en la Superliga fuera con triunfo, ante un rival que sufrió un profundo cambio en su plantel, pero logró exhibir un bosquejo de estructura en la cual respaldarse, a partir de la idea de Vojvoda, flamante DT.

Boca padeció en el inicio del partido. Huracán, con un 4-3-3 bien marcado y buenas intenciones, le sacó la pelota, le imprimió mejor ritmo al encuentro y generó peligro. Esteban Andrada intervino en tres oportunidades para mantener la valla en 0. A los 7 minutos, atoró a Garro, que llegó mano a mano luego de una distracción del «Xeneize» a la salida de un tiro libre. A los 14′, fue «Droopy» Gómez el que provocó la estirada del mendocino. Y a los 17′, una mediavuelta otra vez de Chávez.

En el medio, el dueño de casa apenas si inquietó con un tiro libre de Tevez, bien direccionado, pero que se encontró con la ubicuidad de Anthony Silva. Boca lateralizó sin ideas o cayó en imprecisiones, empecinado en intentar romper por el medio, lo que favoreció el plan del «Globo».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here