Cabletuc.npsagencia | Fuente @NAagencia | Boca se clasificó ayer a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer en los penales a Racing por 6 a 5, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido semifinal disputado en el estadio de Lanús.
El conjunto boquense convirtió a través de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo «Pol» Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Agustín Rossi le atajó el remate a Enzo Copetti y el disparo de Eduardo Salvio fue contenido por Gastón «Chila» Gómez.
Racing lo tenía para ganar, más allá de los remates convertidos por Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, pero Emiliano Insúa desvió su disparo y Varela definió la serie.
Ahora Boca definirá el título con el ganador del partido que disputarán este domingo en el estadio de Huracán Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.
Racing, por su parte, se quedó sin chances de lograr un nuevo título y tuvo un rendimiento impresionante en todo el torneo, en el que no perdió ningún partido en el tiempo reglamentario.