Compartir

“Estamos trabajando y está en su etapa final» para ser aplicado en Primera División, aseguró el director nacional de Arbitraje.

Cabletuc.npsagencia | Fuente Noticias Argentinas-  Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, anunció hoy que «la idea es que el VAR arranque en todos los partidos para la cuarta fecha» de la Copa de la Liga Profesional.

“Estamos trabajando y está en su etapa final. El edificio VAR, de 1200 metros cuadrados, hace un año se comenzó a construir en el predio de la AFA, está en su etapa final y en un mes se va a terminar. La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de Primera División”, manifestó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

En diálogo con el programa «¿Cómo te va Benedetto?», que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Beligoy puntualizó: «Le faltan los detalles finales: que salga por completo la obra civil del edificio, que no quede ni una sola partícula de polvo, y que luego entre toda la parte de técnica, de conectividad. Calculamos que esto va a llevar un mes, mientras tanto la idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales».

“Hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas, más salas VOR”, continuó.

Por otra parte, el director nacional de Arbitraje anunció que a partir de este año «Yael Falcon Pérez y Pablo Echavarría se suman al cuerpo de árbitros internacionales», al tiempo que se comenzará a trabajar «muy fuertemente» por los tumultos en los encuentros.

«Cada vez que se produzca uno tiene que haber un amonestado o expulsado si es que corresponde por reglamento», remarcó Beligoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here