Compartir

Cabletuc.npsagenciaNA | Atlético Tucumán penúltimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y River el campeón de la Liga Profesional, cerraron esta noche su participación en el certamen con un empate 1 a 1,

en un partido disputado en el Monumental José Fierro y correspondiente a la vigésima quinta y última fecha.

El «Decano» se puso en ventaja rápido, Yonathan Cabral en el primer tiempo, el elenco «millonario» lo igualó con gol de Julián Álvarez en la primera parte del complemento.

En el encuentro de esta noche, fue dirigido por última vez por el interino Martín Anastacio, a la espera de la asunción del «Vasco» Juan Manuel Azconzábal.

En el campeón Marcelo Gallardo, decidió darles rodaje a futbolistas que no son habituales titulares, lo que resintió el funcionamiento habitual del equipo campeón.

 

El partido

El dueño de casa sorprendió desde el mismo arranque del encuentro, salió a presionar bien arriba, cortó el circuito de juego de River y consiguió abrir rápidamente el marcador.

La apertura llegó luego de un córner ejecutado por Ramiro Carrera desde la izquierda, Alex Vigo despejó de cabeza hacia el medio del área y allí Yonathan Cabral [5′] la empalmó de zurda, de aire, para dejar parado a Enrique Bologna, anotando el 1 a 0.

El Decano tras quebrar el cero, siguió dominando el juego durante algunos minutos, River pudo emparejar el trámite gracias al tándem José Paradela-Agustín Palavecino.

La visita comenzó a manejar la pelota, aunque sin lograr profundidad ni generar peligro. La mas clara la tuvo en el cierre de la etapa, luego de un error de Carrera, que jugó rápido un tiro libre en ataque y dejó mal parado al fondo local, siendo salvado por Lucchetti, quien tapó el remate de Federico Girotti.

En el complemento Gallardo movió el banco, con los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez, lo que le permitió mejorar el juego de su equipo.

Los relevos le permitieron al equipo «millonario» insinuarse más peligroso en ataque, pero a los 55′ Enrique Bologna, le tapó un mano a mano a Ruiz Rodríguez tras una mala salida de la defensa.

Pasado ese susto, River volvió a ponerse en partido, su goleador y máximo artillero del certamen, Julián Álvarez [62′] apareció para empatar el partido, con un bombazo de zurda al primer palo del “Laucha” Lucchetti, tras un pelotazo de Palavecino.

Tras el 1 a 1, el trámite se hizo nuevamente dividido, aunque Atlético Tucumán lucía cansado, por lo que el entrenador Martín Anastacio hizo varios cambios.

En los últimos minutos del encuentro, los dos pudieron convertir, aunque la acción más clara la tuvo Agustín Fontana, en una jugada en la que Álvarez lo dejó solo, pero el ex Banfield pisó mal cuando enfrentó al arquero y desperdició la ocasión.

Franco Coman fallo el remate con la derecha que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Bologna, luego de una asistencia de Laméndola con un centro al área tras un saque de esquina.

Un rato más tarde Ramiro Ruiz Rodríguez, remató desde fuera del área que se va alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here