Compartir
Foto Gentileza Prensa CAT

Cabletuc.npsagencia | Fuente NA La «Academia» logró el primer triunfo de la era Gago, añ imponerse por 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro,

Racing se reencontró con el triunfo y logró sumar por primera vez los tres puntos bajo la conducción técnica de Fernando Gago, tras imponerse esta noche como visitante por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional.

Luego de un primer tiempo discreto, la «Academia» sacó provecho de las debilidades defensivas del rival en el complemento y marcó los goles por intermedio de Javier Correa y Matías Rojas.

Con este resultado, Racing cortó una racha de dos derrotas al hilo y de cinco encuentros sin ganar, mientras que el «Decano» sigue sin conocer la victoria desde la llegada como entrenador de Pablo Guiñazú, que acumula dos empates y dos caídas.

En cuanto a Gago, dejó atrás una larga racha de ocho derrotas al hilo, que incluyeron sus últimas seis partidos en el banco de Aldosivi y los dos primeros en el conjunto de Avellaneda.

Flojo primer tiempo

Racing tuvo la intención de ser prolijo y de jugar con pelota al pie en la primera etapa, pero el arco defendido por Cristian Lucchetti le quedó lejos y prácticamente no lo inquietó.

Por su parte, el elenco anfitrión optó por un juego más vertical que tampoco le trajo resultados, ya que recién a los 36′ pudo arrimar algo de peligro, con un disparo cruzado y desviado de Guillermo Acosta.

Dos minutos mas tarde la «Academia», el primer remate certero se produjo a los 38′ cuando la defensa local no terminó despejar un centro y Rojas recogió un rebote, pero al patear de zurda encontró bien parado al arquero.

Racing encontró los goles y la victoria en el complemento

Ya en el segundo tiempo, Racing cambió la fórmula, empezó a lanzar pases largos desde el fondo y esa vía le permitió explotar las flaquezas defensivas del equipo tucumano y encontrar los goles.

Jun pelotazo Leonardo Sigali desde el fondo para Enzo Copetti, este buscó el área con un centro desde la derecha, el chileno Eugenio Mena atropelló, el balón quedó muerto tras pegar en Marcelo Ortiz y  Marcelo Correa [53′] aprovechó para anotar el primer gol.

La apertura del marcador fue un duro golpe para el «Decano», Racing lo aprovechó, aceleró, y amplió la diferencia en lo que fue casi un golpe de nocaut pese a que todavía faltaba mucho para el final.

El reloj marcaba 17 minutos, Mena subió por el carril izquierdo, le ganó la posición a un titubeante Felipe Campos, jugó para Matías Rojas [62′] y el paraguayo le pegó de emboquillada por sobre el cuerpo del arquero, marcando el 2 a 0 en lo que pareció ser un intento de centro más que un remate al arco.

Con el marcador 0-2 y sin ver reacción de sus dirigidos, Guiñazú movió el banco y dispuso varios cambios, pero los relevos tampoco lograron torcer el rumbo.

El elenco dueño de casa apenas arrimó algo de peligro con un cabezazo de Ramiro Carrera, bien tapado por Gabriel Arias, a los 28 minutos, mientras que la «Academia» pudo convertir algún gol más gracias a los espacios que dejaba el fondo local.

Cerca del final, a los 40 minutos, el palo le negó el gol a Tomás Chancalay y la «Academia» no pudo rubricar la goleada en un estadio que despidió con silbidos a los futbolistas del «Decano».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here