Compartir

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Qatar 2022 y, más allá del valor agregado que siempre tiene el clásico contra la Argentina, los dirigidos por Tite jugarán con sed de revancha luego de perder la final de la Copa América en el Estadio Maracaná contra los conducidos por Lionel Scaloni. Con algunas bajas sensibles, la Verdeamarela prepara el choque ante la Albiceleste que será este martes a las 20.30 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El DT brasileño no puede contar con Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Neymar, cuya baja se confirmó este lunes debido a una molestia muscular. De todas formas, Tite tiene buen material para suplantar al volante del Real Madrid y al delantero del París Saint-Germain.

Más allá de estas ausencias obligadas, el estratega de la Canarinha haría más cambios. Por caso, Eder Militao ocuparía el lugar de Thiago Silva, mientras que el volante central sería Fabinho, en reemplazo del suspendido Casemiro.

En tanto que, por Neymar, Tite tiene dos posibles reemplazantes. Uno es Vinicius Júnior, quien tuvo una buena actuación en los 45 minutos que jugó frente a Colombia en San Pablo, cuando suplantó a Fred. El delantero del Real Madrid se mostró muy activo sobre la banda izquierda y cada vez que recibió la pelota hizo delirar a los torcedores. Otra variante pasaría por Philippe Coutinho.

Por otro lado, se suma la posible sustitución de Matheus Cunha por Gabriel Jesús. Cunha fue otro que entró muy bien en el cotejo ante los cafeteros y generó mucho peligro en los 30 minutos que jugó. En esa oportunidad, el centrodelantero del Atlético Madrid también reemplazó al atacante del Manchester City e hizo méritos para poder formar parte del arranque. Junto con Vinicius Júnior fueron dos aciertos de Tite.

Con este panorama, Brasil saldría a jugar frente a la Argentina con: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior o Coutinho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here