Compartir

El head coach Mario Ledesma aprovechará el último encuentro ante los Springboks para terminar de cerrar la nómina para la Copa del Mundo

Con el Mundial de Japón a la vuelta de la esquina, Los Pumas afrontarán su último partido de preparación (al menos de carácter oficial) ante Sudáfrica. De esta manera y con la intención de terminar de definir la nómina que viajará al país asiático, Mario Ledesma confirmó la formación para el cotejo del próximo sábado, a las 12:05, en Pretoria.

El head coach del seleccionado metió mano al equipo que cayó estrepitosamente en Salta hace una semana ante el mismo rival por 46-13 y dispondrá diez cambios en el XV.

Entre los forwards, el Bocha pondrá a los ocho jugadores que más minutos sumaron en la temporada con Jaguares -y que quizá será el titular en la Copa del Mundo, con excepción de Julián Montoya cuyo puesto de hooker será de Agustín Creev-. En total, serán cinco las modificaciones en los delanteros: los que ingresarán son Mayco Vivas, Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti y Tomás Lavanini. Marcos Kremer seguirá como titular pero pasará de tercera línea.

Esta decisión del entrenador deja suponer dos señales de cara al futuro: la primera es la preferencia por Javier Ortega Desio sobre Facundo Isa, uno de los «europeos», que había jugado los últimos dos duelos del Rugby Championship y aparecía como un posible titular; la otra es exigir a los ocho en el scrum, formación que viene siendo un punto débil en Los Pumas y la cual debe mejorar de cara a la cita mundialista.

Por el lado de los backs, también habrá cinco cambios pero con otra realidad, cuatro de ellos se estarán jugando un lugar en la lista de 31 nombres que entregará (el próximo lunes) Ledesma para disputar el Mundial.

La pareja de medios que estará desde el arranque será Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que en el banco esperarán su turno Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. Ambas duplas deberán pujar por un lugar ya que los que ya están arriba del avión son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. Claro que no está descartada la posibilidad de que el DT lleve tres o hasta los cuatro antes mencionados.

Si bien el resultado de este sábado no modificará nada, una victoria podría devolverle la confianza y así encarar lo que será el debut con Francia el 21 de septiembre, por la primera fecha del Grupo C, en Tokio con otra mentalidad.

Formación:

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here