Compartir

Los cafeteros le reclamaron al árbitro argentino porque le rebotó la pelota previo al empate de los locales. Los de Tité tienen puntaje perfecto y se aseguraron el primer puesto del Grupo B

Brasil venció a Colombia por 2-1 en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El encuentro por el Grupo B se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos y tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que se vio envuelto en una polémica en el primer tanto de los locales.

El arranque tuvo un trámite parejo, pero los cafeteros en la primera clara que tuvieron la aprovecharon con un golazo del mediocampista Luis Díaz. La jugada nació de izquierda a derecha, vino el centro de Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe que se llevó la marca en el área y de chilena Díaz concretó el tanto que abrió el marcador en la noche de Río de Janeiro.

Luego el Scratch fue a buscar el empate, pero chocó con la fuerte marcación colombiana, que impuso su juego brusco en la primera media hora y el encuentro se hizo muy cortado. De hecho consiguió que los jugadores de la canarinha hagan lo propio y se ganaron dos amonestaciones, con Alex Sandro y Everton Ribeiro.

El trámite siguió igual y el local apenas tuvo una llegada a los 36 minutos luego de un cabezazo de Richarlison que no generó peligro para el arquero David Ospina.

En los últimos minutos del primer tiempo Brasil jugó en el campo rival, pero no logró entrarle. Apenas tuvo un tiro libre desde la derecha que no pudo capitalizar.

Terminados los 45 minutos iniciales, los visitantes se fueron al descanso arriba en el marcador.

Hasta que los 77 minutos llegó la igualdad de Brasil en medio de una polémica que involucró a Pitana. Neymar quiso meter un centro y la pelota rebotó en el árbitro y esto desacomodó a la defensa de Colombia. La tomó Renan Lodi que metió un centro que cabeceó Firmino al gol.

El juez argentino pidió el chequeo al VAR por una supuesta posición adelantada, pero la controversia estuvo en por qué no paró la jugada luego de que le rebotó la pelota. Esto derivó en un fuerte reclamo de los colombianos. De todas formas, convalidó el gol.

Luego de la polémica Pitana dio 10 minutos de tiempo adicional. Brasil fue por más y en el noveno minuto extra llegó el segundo gol luego de un tiro de esquina donde anticipó Casemiro, que también de cabeza convirtió.

Brasil lo dio vuelta y se quedó con su tercera victoria consecutiva. Suma puntaje perfecto y ya había asegurado su clasificación. Esta noche también se quedó con el primer puesto del Grupo B una fecha antes del final.

En la última jornada, el próximo domingo, los locales jugarán con Ecuador y Venezuela con Perú. Estos tres conjuntos lucharán por los dos lugares que restan, ya que si bien Colombia quedará libre, su clasificación a la siguiente instancia es un hecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here