Compartir

La selección de Chile tendrá una baja sensible de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su Federación confirmó que Arturo Vidal tiene coronavirus. El delantero dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para la doble fecha FIFA.

El comunicado oficial informó que el jugador “se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico”. Además, agregó que el cuadro es “de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, tal como se había anticipado a la tarde.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, informaron.

El combinado de Martín Lasarte, que el martes debe partir hacia la Argentina, vive un momento clave, ya que aún resta más de la mitad del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. En este marco, el equipo recibió la lamentable noticia de que Vidal será baja y no solo de este encuentro ante los albicelestes, sino también frente a Bolivia.

Vale mencionar que varios de los 30 integrantes de La Roja fueron vacunados esta semana, en el marco de plan de inoculación impulsado desde la Conmebol. “Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, publicó la semana pasada el organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here