Compartir

Luego del buen inicio de los conjuntos brasileños (Gremio y Athletico Paranaense ganaron de visitante ante Liga de Quito y América de Cali, respectivamente), la Copa Sudamericana seguirá su curso con otros tres compromisos. El primero de la jornada tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima, escenario que albergará el choque que protagonizarán Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí. Desde las 19.15, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero. Televisará ESPN 3.

Los del Viaducto, pese a un irregular comienzo (también tuvo un flojo desempeño en la Copa de La Liga), lograron adjudicarse el primer puesto del Grupo C, dejando en el camino al Ceará de Brasil. Bolívar de Bolivia y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los de Sergio Rondina se movieron dentro del mercado de pases con la intención de dar el golpe en este torneo. Sumaron a Dardo Miloc (libre de Volos de Grecia), Nicolás Mazzola (libre de Panetolikos de Grecia), Daniel Sappa (a préstamo de Estudiantes La Plata), Valentín Larralde (a préstamo de Defensa y Justicia) y Gastón Mansilla (libre de Colegiales). En contrapartida perdieron a Jhonatan Candia, Nicolás Navarro, Lucas Necul y Jesús Soraire.

Sporting Cristal, por su parte, llega en un gran momento, al ser el flamante campeón del fútbol peruano y finalista de la Copa Bicentenario (dejó en el camino en semifinales a Unión Comercio y en la definición se las verá contra Carlos Mannucci). Los incaicos llegaron a esta instancia del torneo tras finalizar en el tercer puesto del Grupo E de la fase de grupos de la Copa Libertadores, detrás de Racing y San Pablo y por delante de Rentistas de Uruguay.

Los entrenados por Roberto Mosquera tendrán desde el inicio a los argentinos Omar Merlo (ex River y Colón), Horacio Calcaterra (surgió de Rosario Central pero hizo toda su carrera en Perú) y Marcos Riquelme (pasó por Fénix y Olimpo).

La vuelta será el miércoles 21 de julio, desde las 19.15, en el Julio Humberto Grondona. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor del clásico uruguayo que protagonizarán Nacional y Peñarol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here