Compartir

Un paso más camino a la gloria. Eso buscará la selección argentina de básquet frente a Francia, en el enfrentamiento por una de las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El encuentro lo transmitirá TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina dio una de los grandes golpes de la Copa del Mundo en los cuartos de final. Contra Serbia, una de las selecciones favoritas a luchar por el título, y que además viene de ser subcampeona olímpica en Río 2016, el equipo de Sergio Hernández alcanzó su pico máximo de rendimiento en lo que val del torneo.

Gracias a ejecutar a la perfección una planificación estratégica elegida por el staff técnico que acompaña a Oveja, el seleccionado se impuso 97-87 y batió a uno de los candidatos. Con Luis Scola como máximo anotador, con 21 puntos, pero con la conducción de Facundo Campazzo, el líder de esta nueva generación, que acabó el juego con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes -fue elegido el jugador más valioso del partido-, Argentina marcó el ritmo del juego y dominó las estadísticas: fue mejor en porcentaje de tiros de cancha (logró un 54 por ciento) y aprovechó las pérdidas de su rival para anotar más puntos que los serbios (27 contra 16).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here