Compartir

Se terminaba el partido cuando Gonzalo Corbalán encestó desde larga distancia para desatar el festejo. La selección U19 jugará ante Serbia en cuartos de final.

La selección argentina de básquet juvenil se clasificó a los cuartos de final del Mundial U19 de Letonia al derrotar en el último segundo a Turquía por 76 a 74, gracias a un espectacular triple convertido por Gonzalo Corbalán.

Restaban cuatro segundos por jugar y Turquía se puso adelante 74-73 tras un tiro libre de Furkan Haltali. Argentina debía convertir para evitar la eliminación en octavos de final y lo hizo con un triple contra el tablero de Corbalán (figura con 25 puntos) para el estallido final en el banco de suplentes.

Con esta victoria, la Argentina se metió entre los ocho mejores del mundo en la categoría menores de 19 años y se medirá el viernes 9 de julio ante Serbia, que derrotó a Japón 89 a 86.

El equipo que dirige Daniel Farabello había quedado tercero en su grupo luego de la derrota ante Francia en la última fecha. Previamente había derrotado a España y Corea del Sur.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here