Compartir

Cabletuc.npsagencia | Fuente @NAagencia | La Selección argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, en el primer partido del Grupo C, que tendrá también a México y Polonia, tras el sorteo realizado por la FIFA en la ciudad de Doha.

El debut será ante el seleccionado árabe, luego medirá fuerzas con México, que dirige el argentino Gerardo Martino, y el cierre lo tendrá frente a Polonia, que contará con el temible goleador Robert Lewandowski.

El primer partido de Argentina será el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina), en el Lusail Stadium, pese a que en un principio el horario del partido era a las 16 de Buenos Aires, aunque luego la FIFA lo modificó.

El segundo cotejo será el sábado 26 -desde las 10- contra México en el Education City, con capacidad para 40.000 personas y ubicado en la ciudad de Al Rayyan.

El sorteo del Mundial, que tuvo la presencia de leyendas del fútbol como el brasileño Cafú, el nigeriano Jay Jay Okocha o el alemán Lottar Mattheus, entregó una primera fase medianamente accesible para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

El Mundial, que se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, tendrá como partido inaugural el que disputarán Senegal y Países Bajos, por el Grupo A, aunque se sospechaba que iba a ser el del conjunto local Qatar y la Ecuador de Gustavo Alfaro.

En tanto, de acceder a los octavos de final, Argentina se cruzará con alguno de los integrantes del Grupo D que tendrá a Francia, Dinamarca, Túnez y al equipo que pase el Repechaje entre Australia o Emiratos Arabes Unidos (deben enfrentarse) y Perú.

En el Grupo A, el local Qatar -cabeza de serie- además de Ecuador, tendrá a Países Bajos y el campeón africano Senegal.

Uno de los más beneficiados fue Inglaterra, que encabeza el Grupo B, junto a Irán, Estados Unidos y el que gane el Repechaje europeo, en el que están Gales y Escocia o Ucrania.

El Grupo E de España como cabeza de serie, lo conformarán también Alemania, Japón y el ganador del Repechaje entre Concacaf y Oceanía, que saldrá del partido que disputarán el 14 de junio en Qatar, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Bélgica, máximo favorito del Grupo F, compartirá la primera fase con Canadá, Marruecos y Croacia.

Brasil, pentacampeón del mundo, recaló en el Grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún, una primera fase compleja, pero además se emparejará en octavos de final con el Grupo H que tendrá a Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Escrito por Noticias Argentinas

Buenos Aires, NA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here