Compartir

Cabletuc.npsagencia | La Selección argentina venció esta noche a Colombia, por 1 a 0 en el partido disputado en colmado estadio «Mario Alberto Kempes» por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Lautaro Martínez fue el auto del único tanto del encuentro, tras un centro desde la izquierda Marcos Acuña sobre la media hora de la etapa inicial.

Con este resultado Argentina suma 35 puntos, a 4 del líder Brasil [que derrota a Paraguay en el cierre de esta redacción], Colombia agudiza sus chances de cara al próximo mundial.

El equipo de Scaloni no contó ni con Lionel Messi, ni Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Argentina busco controlar el balón, con un Di María intratable, el rosarino con capacidad para buscar el lado derecho del ataque albiceleste y desde ahí armar juego. Lautaro Martínez fue el faro en cada transición ofensiva de argentina, enfrente estuvo un Colombia, que se mostró falto de reacción para poder inquietar a la defensa y mediocampo albiceleste.

Un remate de Di María desde la derecha se fue cerca del poste izquierdo de Vargas, luego de una gran tras una gran recuperación del ddelantero del Inter Martínez. La visita mostro una poco de Luis Díaz, con intermitente trabajo de James Rodríguez y Cuadrado fueron los argumentos, de un conjunto cafetero, por ahora está muy lejos ir a un mundial.

Argentina siempre estuvo concentrado, con una buena recuperación y la creación de tres cuartos de cancha. La apertura llegó con un centro de Acuña desde la izquierda, la pelota cayó entre los dos defensores centrales, la pelota le quedó a Lautaro Martínez, quien definió de zurda.

El 1 a 0 agudizo las carencias futbolísticas y anímicas de un Colombia sin ideas colectivas.

Argentina manejó el balón con inteligencia, no solo porque cortó alguna que otra propuesta rival, con salidas claras. En el cierre de la etapa inicial Colombia estuve cerca de la igualdad, Luis Díaz dejó a Borja mano a mano con «Dibu» Martínez, el uno tapó, Díaz tras el rebote remató al arco Pezzella salvó en la línea.

En el complemento Argentina siguió manejando el balón, con la movilidad de los volantes. Mientras la visita nunca estuvo cómoda en el juego. Di María tuvo dos oportunidades para aumentar el tanteador. El primero un remate desde afuera del área exigió a Vargas, quien la mando al córner. Luego un disparó recto y el «uno» mandó otra vez la pelota afuera.

En los minutos finales Scaloni ensayo variantes, buscando su lugar en la lista definitiva para el Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here