Compartir

¡La Selección rompió el maleficio! Derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná. Fueron 28 años de sequía y siete finales que frustraron a una generación. Con gol de «Fideo» Di María, Messi pudo levantar su primer título con la

¡Por fin Argentina, por fin Messi! Luego de 28 años de sequías, la Selección logró esta noche un título en el mítico estadio «Maracaná”, al derrota 1 a 0 sobre Brasil. .

El gol del triunfo se gestó en una gran jugada profunda de Rodrigo De Paul, que metió un perfecto pase a Di María

[21′], que ante la duda de la defensa y la salida de Ederson, definió de emboquillada.

El equipo conducido por Lionel Scaloni terminó el torneo invictó, con cinco triunfos y una igualdad. Luego sorteó por penales. El DT santafesino sorprendió metiendo varios cambios en la formación inicial, con Romero como defensor y los aportes de Di María por Nicolás González y Acuña por Tagliafico.

El partido

Argentina salió a hacer un partido táctico y estratégico, sin darle espacios a los brasileños, que tocaron de primera y buscaban siempre a un Neymar que quería desequilibrar.

Las escapadas de Di María estaban algo controladas, hasta que De Paul le puso un pase milimétrico, el rosarino aprovechó el yerro de Renan Lodi y con un toque sutil de izquierda, por encima de Ederson, marcó el gol que terminó siendo el del título.

EL local no encontró la forma para romper el cerrojo argentino, donde «Cuti» Romero fue un bastión y «Dibu» se mostró firme [tapando dos pelota difíciles], pero además con los laterales bien pegados a la raya, sin revolear el balón, sino jugando siempre al pie.

En el complemento Tite colocó a Roberto Firmino y sacó a Fred y el ataque local fue más punzante y el mediocampo argentino debió recurrir a las faltas, y así fue que Paredes y Lo Celso fueron amonestados, y por eso Guido Rodríguez reemplazó al hombre del PSG.

Di María en cada intervención fue desequilibrante, aunque con el correr de los minutos se fue quedando sin reacción, un gran partido de De Paul , sin Messi no tuvo tanto protagonismo.

Una clara para Brasil, Richarlison fusiló a «Dibu» Martínez quien  tuvo las manos de acero. Para aguantar el 1 a 0, Scaloni metió mano en el banco, por el cansancio de algunos jugadores que sintieron el rigor del encuentro.

Brasil multiplicó hombres en ataque, con Vinicius y Gabriel Barbosa, que si bien hizo que el local fuera dominante, no fue sino hasta el final que tuvo claras opciones de gol.

Gabriel Barbosa a 4 del final probó los reflejos de «Dibu» Martínez, quien evitó la caída argentina, en un contragolpe rápido tras un pase genial de De Paul, la tuvo Messi solo ante Ederson, pero la «Pulga» se resbalo y el arquero evitó el gol.

Tras unos largos 5 minutos adicionado por el arbitro, llego el pitazo final. Argentina consiguió quedarse con la gloria que le negaba desde 1993, cuando se coronó de la mano de Alfio Basile.

Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here