Aburrieron a todos
Banfield y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, duelo en el marco de la Zona A que tuvo lugar en el estadio Florencio Sola. Un punto de que poco les sirve en sus respectivas búsquedas, ya que no aleja al Taladro de la zona de descenso y tampoco permite al Halcón acercarse a la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Muchas ganas y poco juego. Más apresuramiento que pausa. Más músculo que cabeza. La velocidad e intensidad no fueron de la mano de las ideas. En un partido casi sin tiros don destino de arco, Banfield y Defensa empataron sin goles y sumaron un punto. La mejor imagen, dentro de un contexto pobre la dejó el Taladro por una situación difícil insoslayable: llegó con problemas varios porque no pudo disponer con sus cinco refuerzos por estar inhibido.
La buena respuesta del eterno Enrique Bologna, con esa tapada bárbara a Vega en el segundo tiempo, evitó que Banfield rompiera el cero. En la parte de abajo de la tabla del promedio y en la anual, con pibes y apenas siete suplentes en el banco, Pedro Troglio armó un equipo que se plantó con mucha energía. Que tuvo espasmos de mucha presión alta y agresividad para la recuperación.
Con el debut de Mariano Soso, Defensa, cuando pudo juntar algunos pases, trató algo mejor el balón. Pero hasta tres cuartos, nomas. A partir de ahí el Halcón se nublaba y caí en lo que predominó en el encuentro: las imprecisiones. A falta de fútbol, de ideas, el partido fue un cumulo de lucha, fricción, piernas que trababan y mucho esfuerzo al servicio del aspecto físico.