Compartir

Cabletuc.npsagencia | Fuente @NAagencia | La Justicia le ordenó a la AFA que se haga cargo de la Liga Profesional y al mismo tiempo que llame a elecciones en el plazo de 90 días, luego que Marcelo Tinelli interpuso un amparo para evitar que asuma Cristian Malaspina.

La resolución fue de la Sala B de la Cámara Civil, que le ordenó al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que llame a elecciones en un máximo de tres meses.

Además, en ese lapso, la AFA debe hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional, que justamente presidía antes, hasta que decidió renunciar.

La Cámara Civíl notificó a la AFA para que tome la conducción de la Liga Profesional para garantizar «su total funcionamiento», y en ese sentido la instó a convocar a elecciones «para la designación de la Mesa Directiva».

El pasado 21 de marzo Malaspina iba a ser elegido nuevo presidente de la Liga Profesional, pero un amparo de Tinelli frenó el movimiento político interno.

Los jueces, en su resolución expresaron que «habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y a efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad que se trata» se ordenó a Tapia el plazo de 90 días «resultando responsable hasta esa fecha de coordinar el total funcionamiento»​ de la Liga.

Incluso el productor televisivo señaló que su salida de la Liga Profesional se debió a un «golpe institucional» para su gestión al frente del organismo.

Lo que resta saber ahora es si la Liga Profesional continuará como tal o bien la AFA se hará cargo de todos los torneos del fútbol, como venía haciéndose hasta ese momento.

La Liga Profesional tiene su génesis en el artículo 82 del Estatuto de AFA, por lo que la entidad podría decidir derogar el artículo y volver a asumir el control sobre el torneo de Primera División.

 

Escrito por Noticias Argentinas

Buenos Aires, NA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here